Alerta en estos cinco estados por tormenta tropical Lorena

Diversos estados del Pacífico mexicano están en alerta y vigilan el paso de la tormenta tropical Lorena, la cual se desarrolló esta mañana al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo el potencial de fuertes lluvias en algunas entidades.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, mismas que serán acompañadas por rachas de viento superiores a los 50 km/h, actividad eléctrica y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

Se espera que en las próximas horas Lorena siga su desplazamiento hacia el noroeste del país a una velocidad de 24 km/h, lo que afectará a, al menos, cinco estados: 

Oaxaca
Guerrero
Michoacán
Jalisco
Colima

Estados afectados por el paso de Lorena ya se preparan

En Oaxaca, la Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco cerró el puerto por la presencia de fuerte oleaje.
En Guerrero, Protección Civil del estado recomendó a la población alejarse de zonas de inundación, como son: ríos, lagunas, presas y laderas inestables.
En Michoacán, las autoridades informaron que en las próximas horas se prevén lluvias que van de moderadas a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco estableció una zona de vigilancia en las costas del estado
En Colima, Protección Civil también recomendó a tomar precauciones. 

Lorena actualmente se ubica en las costas de Guerrero y se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, por lo que se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes sobre Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán.
Fuente: UNO TV
Alerta en estos cinco estados por tormenta tropical Lorena
=============

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx/mxi

Diseño web

=============

redaccion