China usó Twitter y Facebook para desalentar protestas en Hong Kong

Twitter y Facebook informaron el lunes que autoridades de China usaron cuentas falsas de esas redes sociales para desacreditar y dividir a manifestantes en Hong Kong, Región Administrativa Especial que rechaza una ley de extradición y que trasladó más demandas a estas protestas.

[Sigue el caso: Protestas Hong Kong: denuncian violación a derechos humanos de manifestantes].

Twitter suspendió unas 986 cuentas “coordinadas en el marco de una operación respaldada por el Estado” chino para “socavar legitimidad y posiciones políticas” de los manifestantes y “amplificar los mensajes sobre las manifestaciones en Hong Kong”, acotó la red social en un comunicado.

Facebook, informado por Twitter, anunció a su vez la supresión, por las mismas razones, de al menos siete páginas, tres grupos y cinco cuentas “vinculadas a individuos asociados al Gobierno de Pekín”, señaló el jefe de las políticas de ciberseguridad de la red social, Nathaniel Gleicher.

Con frecuencia publicaban sobre noticias y asuntos políticos locales, incluidos temas como las protestas en curso. Aunque quienes promovían esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Gobierno chino”.
Fuente: UNO TV
China usó Twitter y Facebook para desalentar protestas en Hong Kong
=============

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx/mxi

Diseño web

=============

redaccion