Rapero A$AP Rocky, culpable de agresión; no irá a prisión

Un tribunal sueco declaró culpable de agresión al rapero estadounidense A$AP Rocky, luego de que hace seis semanas éste protagonizara una pelea callejera en Estocolmo, misma que atrajo la atención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tanto el juez y el jurado del caso encontraron culpable al rapero, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, así como a sus dos guardaespaldas por haber golpeado y pateado a un joven de 19 años el pasado 30 de junio.

Aunque el falló fue contra el cantante nominado al Grammy, ninguno de los involucrados irá a prisión pese a que el crimen conllevaba una sentencia máxima de dos años en Suecia. Las autoridades les decretaron “sentencias condicionales”;  es decir, sólo irán a prisión si se reincide en el acto.

De acuerdo con la sentencia del tribunal, los involucrados, que estuvieron presos casi un mes, tendrán que pagar una compensación a la víctima de mil 310 dólares, un aproximado de 25 mil 700 pesos mexicanos.  

El abogado defensor del estadounidense se dijo decepcionado por el veredicto que conllevo un juicio en el que su cliente declaró haber actuado en defensa propia, alegato que fue desechado por la corte sueca al mostrar videos en donde se ve a Mayers lanzando a un hombre al suelo.

Por lo que la corte concluyó que los acusados «no estaban en una situación que les daba el derecho a la defensa propia», según un resumen del veredicto.

La defensa de Donald Trump

El mandatario estadounidense se pronunció en favor del cantante y solicitó al gobierno sueco su liberación, misma que se dio el pasado 2 de agosto cuando volvieron a Estados Unidos.

Trump apoyó la versión del rapero de 30 años,  quien alegaba haber sido perseguido por la víctima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó su apoyo.

Dale a A $ AP Rocky su LIBERTAD. Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés. Suecia debe centrarse en su problema de crimen real! #FreeRocky”, publicó el presidente estadounidense.
Fuente: UNO TV
Rapero A$AP Rocky, culpable de agresión; no irá a prisión
=============

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx/mxi

Diseño web

=============

redaccion