Entidades del Bajío, con menos burocracia que otras zonas del país

Las entidades del Bajío se ubican entre los estados del país con un menor número de servidores públicos que laboran en las instituciones públicas, en promedio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Datos del organismo indican que en el año 2016, Aguascalientes registró 178 servidores públicos en las instituciones públicas por cada diez mil habitantes, colocándose en el sitio 25 a nivel nacional; mientras Querétaro y Guanajuato se situaron en los lugares 22 y 21, respectivamente, con 195 y 203 burócratas.
San Luis Potosí presentó 232 servidores públicos en las instituciones públicas por cada diez mil habitantes en 2016, dato que lo ubicó en el lugar 16 entre los estados de la República.
Las entidades federativas que se encontraron con la mayor proporción, fueron: Tabasco, Guerrero y Colima, con 370 servidores públicos, 337 y 330, en cada caso.
El INEGI refirió que en 2016, 4.2 millones de servidores públicos trabajaban en las diferentes instituciones de las administraciones públicas de México, lo que representó una tasa nacional de 344 servidores públicos por cada diez mil habitantes.
De dicha cifra, 39 por ciento laboraba en el ámbito federal y 61 por ciento en las administraciones estatales.
En 2017, más de 60 por ciento de la población manifestó confiar en las instituciones públicas de educación, salud, el ejército y la marina; y, alrededor de 2 de cada 10 personas expresó tener confianza en los partidos políticos o en los diputados y senadores, indicó el Instituto.
Fuente: El Financiero
Entidades del Bajío, con menos burocracia que otras zonas del país

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx
=============

redaccion