Unión de Tepito se apoderó del Centro , denuncian comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico denunciaron la indiferencia de las autoridades delegacionales y de Gobierno local para combatir al grupo criminal La Unión de Tepito, que continúa asolándolos con extorsiones y cobro de piso.

Dijeron que además del cobro de una cuota semanal a los comerciantes establecidos, ya comenzaron a apoderarse de las calles del Centro para la venta informal en la zona.

Explicaron que este grupo comenzó a vender espacios, para la venta de todo tipo de mercancías, entre 120 y 150 mil pesos por metro cuadrado y el cobro de una cuota semanal y de plaza de hasta 5 mil pesos.

Acusaron que, pese a que han solicitado la intervención de las autoridades locales, tanto de la delegación como del Gobierno capitalino, no han recibido apoyo para combatir a este grupo criminal.

“Estamos atemorizados, literalmente con el Jesús en la boca, tememos por nuestra vida, ya que estos sujetos nos han amenazado de muerte en varias ocasiones y siguen operando con total impunidad.

Ya habíamos dicho y ahora están pidiendo un dineral para dejarnos trabajar. Lo que queremos es que la autoridad nos diga si va a hacer algo para saber a que atenernos, para saber si ya no tenemos esperanza”, señalaron.

Los entrevistados, quienes pidieron no mencionar sus nombres debido a que se les podría en la mira de la organización criminal, explicaron que calles como Peña y Peña, entre Manuel Doblado y Circunvalación, que habían pasado varios años sin comercio ambulante, han sido cooptadas por este grupo criminal y ahora, nuevamente, están atestadas de vendedores informales.

Ahí se vende de todo tipo de mercancía de contrabando, proveniente de China, principalmente, así como artículos piratas e incluso telefonía móvil robada.

Por ello, los vecinos y comerciantes establecidos pidieron a las autoridades locales que intervengan y pongan orden en esa zona de la capital.


Fuente: El Financiero
Unión de Tepito se apoderó del Centro
, denuncian comerciantes

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx/mxi

Diseño web

=============

redaccion