Caja Mexicana otorga créditos por 4 mil 883 mdp en Guanajuato

En 2017, Caja Popular Mexicana autorizó y otorgó 159 mil 631 créditos en Guanajuato, por un monto acumulado de cuatro mil 883.3 millones de pesos, informó el organismo. Esto representa 30 por ciento del total de créditos entregados por la caja en el país en el año.

Los datos preliminares de la cooperativa de ahorro y préstamo indican que en Querétaro se entregaron 12 mil 253 créditos, con un monto acumulado de 487 millones de pesos; en San Luis Potosí, seis mil 528 financiamientos, con 297.1 millones, y en Aguascalientes, seis mil 792 por 254.3 millones de pesos.

De esta forma, los estados de la región del Bajío representaron 34 por ciento del total de las acciones reportadas por Caja Popular Mexicana durante el año pasado.

A nivel nacional, se autorizaron y entregaron 531 mil 126 créditos, lo que representó un movimiento de 17 mil 437.8 millones de pesos, señaló la Caja en un balance anual.

Con este flujo de efectivo, expuso, se pudieron desarrollar actividades económicas como gastos de consumo personal o familiar, remodelación, ampliación o compra de vivienda, pago de deudas a terceros, compra de producto para locales comerciales, inversiones en producción agrícola, gastos médicos, vacaciones, gastos escolares, así como la compra de vehículo nuevo o semi nuevo, para uso personal o de trabajo.

Respecto a la membresía, el organismo indicó que en 2017 hubo un avance superior al 7 por ciento en relación al 2016, con 142 mil 185 nuevos socios.

Como parte del proceso de expansión en membresía, se llevó a cabo la apertura en diciembre pasado de la sucursal número 463, en la ciudad de León, lo que complementó una inversión superior a los 14 millones de pesos en la modernización de cuatro sucursales más en los estados de Nayarit y Guanajuato.

REMESAS

En el tema de remesas, la cooperativa realizó un total 445 mil 863 envíos de dinero del extranjero a México, sumando 4 mil 356.7 millones de pesos.

El registro de pago de remesas en Caja Popular Mexicana, destacó, contribuyen para el historial de ingresos, facilitando así los trámites de crédito.

El promedio mensual pagado de remesas fue de 19 millones 397 mil 253 dólares en las sucursales, durante el año pasado.

AHORRO

Asimismo, con el fin de promover la cultura del ahorro, Caja Popular Mexicana aplicó diversos programas para todas las edades.

En los dos productos especializados para menores de 18 años de edad, Cuenta Amiga y Mi Alcancía Junior, se sumaron 456 millones 580 mil 811 pesos captados, manifestando claramente el alcance de los proyectos para fomentar este tipo de hábitos financieros.

En el global de la cooperativa, en nueve productos de ahorro, se registraron 38 mil 312.7 millones de pesos, a unos días de concluir el año, indicó.

Fuente: El Financiero
Caja Mexicana otorga créditos por 4 mil 883 mdp en Guanajuato

Si eres #emprendedor, puedes tener una página web por MX$3,500 pesos. www.weblex.com.mx/mxi

Diseño web

=============

redaccion