Al mercado le preocupa Cemex, y acciones están en mínimo de 11 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores acumulan en la semana una caída de hasta el 9 por ciento, a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, principalmente por el temor del mercado por los malos resultados que la empresa pudiera presentar en su reporte del tercer trimestre de 2017, señalaron expertos.

“La compañía podría presentar cifras menores de las que esperaba el mercado inicialmente, esto por factores relacionados a las inundaciones en Texas y a los sismos que hubo en septiembre en México y que pudieran tener implicaciones en las operaciones de la compañía”, señaló Marco Medina, analista de Ve por Más.

México representa 22 por ciento de las operaciones globales de Cemex, mientras que Estados Unidos el 28 por ciento y expertos estiman que Texas es el 18 por ciento de las ventas de esa región.

“Estamos estimando que Cemex presente una caída de alrededor de 7.1 por ciento en el EBITDA del tercer trimestre de 2017, si bien es que tenemos un aumento de 2 por ciento en ventas en términos de dólares, existe una disminución de 12.9 por ciento en utilidad de operación, que será generada por una caída en volúmenes a dígito bajo”, dijo Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital.

Cabe mencionar que para el último trimestre del año los especialistas esperan un impulso a los resultados de la cementera derivado de los trabajos de reconstrucción en ambas naciones, tras el paso de huracanes y terremotos.

En las operaciones de este jueves, los papeles de Cemex presentan una caída de 1.9 por ciento a 15.11 pesos por acción, en su cuarta jornada de pérdidas consecutivas.

Fuente: El Financiero
Al mercado le preocupa Cemex, y acciones están en mínimo de 11 meses

redaccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *